¿Quién está en línea?
Tenemos 1 invitado conectado
Home Productos Sulfato de Calcio

La Fertilidad de los suelos es una de las principales preocupaciones de los productores.
La misma depende de la cantidad de elementos nutritivos disponibles y de la capacidad del suelo para almacenarlos y ponerlos a disposición de las plantas.
Esta fertilidad se mantiene cuando la salida de elementos nutritivos se compensa con aportes de los mismos.
¿Sabía Usted que el color, tamaño y otras características de los vegetales están íntimamente relacionados con los minerales que se encuentran en el suelo?
Por los menos trece elementos intervienen en el proceso de crecimiento, floración y producción de un cultivo y, cuando no todos están presentes en el suelo, deben obtenerse con la fertilización, y el Azufre es uno de ellos.
La forma más económica y eficiente de aporta Azufre a los suelos es haciéndolo como Sulfato. Agro Minera es Sulfato de Calcio.
El Sulfato de Calcio mejora la estructura de suelo permitiendo una mayor tasa de infiltración, lo que resulta en un aprovechamiento más eficiente del recurso agua. En suelos pesados o con problemas de compactación el Sulfato de Calcio provee una eficaz solución actuando como acondicionador de suelos. Al mismo tiempo aporta mas nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de cualquier tipo de cultivo actuando como fertilizante.
Para el caso de suelos con altos valores de salinidad y pH elevado, se recomienda correcciones con Sulfato de Calcio para lograr la recuperación de la capacidad productiva. En este caso el Sulfato de Calcio es utilizado como enmienda de suelos.
En el caso de la secuencia Trigo - Soja, es cada vez mas usada la fertilización con Sulfato de Calcio ya que demuestra rendir un 10 a 20% superiores a los observados en lotes testigo.
En cultivos de pasturas, como alfalfa, se obtienen también incrementos en los rindes de hasta 30% sobre lotes testigo.
Todo cultivo puede beneficiarse con la adición de Sulfato de Calcio o yeso agrícola ya que Azufre, que es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier vegetal.

 Como enmienda de rápido efecto

Se aplica en dosis de hasta 6 toneladas / Ha cuando es necesario corregir deficiencias físicas o químicas de suelo como:
*Compactación
*expansividad salitre
*Salinización en invernaderos
*Baja permeabilidad
*Baja retención de humedad
*Exceso de Boro
En un solo lavado después de la incorporación de Yeso se consigue corregir todas estas deficiencias ya que el Yeso produce una mejora en la estructura y se combina molecularmente con las sales que queremos eliminar del suelo ayudando a drenarlas verticalmente. En suelos pesados, de difícil drenaje y con problemas de sodicidad se consiguen resultados inmediatos, eliminando los "ojos de sal" y emparejando el rendimiento de la superficie plantada.
Particularmente en lotes que han sido destinados a ganadería y que han mermado el rendimiento debido al pisoteo, pueden verse resultados dramáticos después de una enmienda con Sulfato de Calcio.
El efecto de estabilización es de acción prolongada dado que mientras el Yeso continúa disolviéndose en el suelo, el mismo sigue drenando las sales perjudiciales y manteniendo acotado el pH a valores neutros.
La mejora en estructura que produce el Yeso brinda suelos mejor aireados y más aptos para el correcto desarrollo de las raíces. Si la raíz puede expandirse tanto vertical como horizontalmente genera un mejor aprovechamiento de los nutrientes presentes en el suelo o los aportados por fertilización.

 
Como Fertilizante Natural.
Puede que sus suelos no necesiten una enmienda correctiva por no presentar ninguno de los problemas antes citados. Igualmente pueden beneficiarse con una aplicación de Yeso anual en bajas dosis que aporta Azufre y Calcio elementales en forma balanceada.
Una adecuada provisión de Yeso promueve el desarrollo de lombrices de tierra que producen a su vez un "efecto arado" particularmente importante en sistemas de labranza cero.
Es recomendad su aplicación conjunta con enmiendas orgánicas como Compost o Guano ya que produce una rápida mineralización de los nutrientes para que puedan ser asimilados por las plantas.
El Yeso contribuye en el control de erosión de los suelos y el ahorro de agua de riego. Además impide la pérdida de Nitrógeno como amoníaco típica de los fertilizantes de síntesis generando un aprovechamiento eficiente de las estrategias de fertilización tradicional.
Se recomienda su aplicación conjunta con Urea ya que la combinación de ambos productos genera sulfato de Amoniaco, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de Nitrógeno.
Si bien hay tipos de suelo que observan una mayor respuesta a la aplicación de Sulfato de Calcio, podemos decir que cualquier tipo de suelo y cultivo pueden beneficiarse de una estrategia que incluya la adición de este producto.
Recomendamos de cualquier modo consultar con Ingeniero Agrónomo de confianza para establecer las dosis a aplicar de acuerdo a las características de su cultivo y su zona.
Agro Minera se aplica directamente con la sembradora, evitando laboreos y costos adicionales.
En sistemas de agricultura orgánica el Yeso es uno de los fertilizantes naturales por excelencia dada su triple acción (Enmienda - Acondicionador - Fertilizantes), su costo accesible y su prolongado efecto.
La aplicación de Yeso como fertilizante es ampliamente recomendada entre las prácticas de conservación del suelo y agricultura orgánica tanto en cultivos intensivos como extensivos.
 
Agro Minera Yeso Agrícola de alta calidad (Sulfato de Calcio Hidratado) con un nivel de pureza superior al 96% SO4Ca + 2H2O.
Agro Minera ha sido formulado especialmente para ser aplicado al boleo en la pre siembra y con sembradora en sistemas de siembra directa. Su granulometría controlada entre 2-4mm. y un muy bajo contenido de material fino permiten una aplicación uniforme y una liberación gradual a lo largo de la vida del cultivo. Es un material tan versátil que es utilizado para corregir problemas tanto en suelos ácidos como alcalinos; tanto en perfiles con problemas de baja infiltración ( caso de las arcillas sódicas) como en suelos arenosos y demasiado permeables.
Provee mesonutrientes esenciales para el correcto desarrollo de cualquier tipo de cultivo y es apto para mezclas físicas. No produce reacción de ningún tipo sobre el valor del ph del suelo. Por ser un producto natural, es aceptado por las certificadoras como insumo orgánico, no es en absoluto tóxico y si es utilizado dentro de las dosis adecuadas no presenta contraindicaciones.
Puede aplicarse conjuntamente con fertilizantes tradicionales optimizando el aprovechamiento de los mismos. Su efecto es inmediato; tanto si se lo utiliza para corregir problemas de pH o Salinidad cuanto si es usado como fertilizante.
Agro Minera se entrega en bolsones (Maxibags) autodescargables de 1000Kg., aptos para ser manejados con auto elevador o cargadora frontal; ó granel según la necesidad del Sr. Productor.
 
Un Producto Alternativo como Fuente Azufrada
Es importante destacar la incipiente del uso como fertilizante azufrado en nuestro país, ya que tradicionalmente se lo utiliza como enmienda correctora de la acidez del suelo y como restituidora de nutrientes secundarios en el suelo. Se trata de un producto natural de origen mineral, que proviene de grandes depósitos de rocas cristalinas y metamórficas, de los que en el país hay grandes reservas.
AGRO MINERA proviene de Malargue provincia de Mendoza, además de poseer muy bajo costo por unidad de nutrientes, es ambientalmente seguro, ya que evita contaminaciones de las napas fráticas ni produce toxicidad por exceso de dosificación y por lo tanto es factible su uso en la producción orgánica.
Buscar
Gepsa Feeds Gupo Pilar S.A.
Banner
Ingrese a su web
Sulfato de Calcio